Dios mío

¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!

¡Nooooooooooo! ¡Nooooooooooooooooooo!

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Veo confuso, me falta el aire, me duelen las manos, me pongo un pantalón, busco algo en un cajón, agarro las llave del auto y me voy.

.

.

.

.

.

Virgen María, llena eres de gracia y sabrás entenderme como madre que sos… y que soy yo (sollozos) porque mi único pecado fue ser una madre  (llantos fuertes, retumban en un eco y se amplifican) de criar a tres nenas, de amarlas sin medida, me castigan por eso (llanto)… y perdoname también que nunca jamás fui a una iglesia salvo para algún casamiento, y que nunca quise tomar la comunión y me llevaban a la rastra a catecismo y al final no lo hice (llantos)…  que fui una pecadora durante toda mi vida. Ahora lo debo estar pagando, Virgen María. Pero no soy mala, no soy mala, no lo soy (llantos). Vos sos madre como yo. Vos me vas a entender y me vas a redimir (llantos) te lo pido por favor, a tus pies… Estoy loca virgen santa. Me volví loca… No sé quién soy madre María. (Busco el porro que me había robado antes de salir y lo prendo). 

.

.

.

.

.

A vos, San Francisco te pido, a vos que sos tan bueno y estás con esos pajaritos a tus pies, sos como yo (mocos) que me acompañan los pajaritos nada más, cuando estoy siempre sola me siguen los pájaros… Estoy sola, San Francisco, estoy muerta… no puedo más (sollozos) que por vos ahora está el Papa Francisco que a mi me cae re bien… y que lo quiero (sollozos) porque ese hombre es bueno y va a ayudar a la humanidad (llantos) y porque llegó justo en el día que había sido marcado para mi … que yo me muriera de peeeena… y yo pienso ahora que no me morí porque llego el Papa Francisco (llantos). No quiero seguir más. La vida perdió el encanto es una gran gran desilusión… (llantos fuertes, lamentos agudos).

.

.

.

.

.

 ¿A quién le hablo?… Cristo… Cristo en la cruz, gigante y al frente… ¡mírame! (por momentos hablo en español neutro) ¿por qué miras para el costado?… ay… ay … (lamentos que mueven el lienzo de la sacristía) Ayúdame, ayúdame porque ya no puedo más. Viví en una mentira mucho tiempo, no tengo pasado, ni presente, ni futuro. ¡Dime quién soy! ¡Me olvide de quién soy! (llantos) Estoy perdida, en el fondo del pozo, sola y loca. Dame una señal Dios mío, ayudame. Dame algo. Dame algo que yo pueda amar. A mí me salvas vos o no me salva nadie. Por mis hijas te lo pido…..  Ahhhhh (llantos infinitos, babeados, con mocos que cuelgan) Me da impresión mirarte lleno de sangre, perdoname Dios mío… perdoname por todo. Ya lo estoy pagando con este dolor, que no sé si lo voy a aguantar, yo, que parí como una indígena a mi hija, no puedo aguantar este dolor… (llantos). 

.

.

Tengo sueño, mucho sueño, no puedo tener los ojos abiertos, mi cuerpo no pesa, soy de aire, me duermo, me duermo.

.

.

.

.

 Lloro sin quererlo. Lloro porque mi cuerpo, independiente ya de mi voluntad, quiere llorar. Resuena en ecos en la vacía iglesia como si tuviera un sintetizador. Me siento abatida. Infinitamente cansada. Como si hubiese cruzado un desierto. Imposibilitada de abrir la boca para hablar. Indolente.

.

.

.

.

.

¿Donde estoy? Dios mío ¿Cómo llegue acá?.  Siento que me tocan el cuello, me hacen el cabello a un costado. El ínfimo peso de una medalla en el pecho:

Regina sine labe originali concepta ora pro nobis.

– ¿Sabés que dia es hoy?… Es el día de la Esperanza, querida. Vengo del festejo que le hicimos a la hermana Esperanza en su día. Quedate tranquila. Pensá en tus hijas. Dios te va a ayudar porque ya te escuchó. Y no estás sola. Muchos seremos los que oremos por vos.  Descansá. Luego vemos como volvés a tu casa, con tus hijas.

7 comentarios sobre “Dios mío

  1. cualquiera que eso le adhiere los chicos de la veterinaria merece la gloria.
    yo ruego por ti, pecadora, rogarás por mí?
    (llamemos a la madre superiora!)
    sos increible. te abrazo y sonrío.

Responder

